Dr. Antonio Moreno Escribano
Neurólogo
“Más de treinta años de experiencia como neurólogo”.
Experto y experimentado neurólogo con amplia formación general, en particular en casos de ictus, epilepsia, demencia, parkinson, enfermedades neuromusculares, miastenia gravis y enfermedades neurológicas raras o poco frecuentes de causa genética.
Recibió formación específica en patología neuromuscular en grandes hospitales nacionales como el 12 de Octubre (Madrid). Ha desarrolado su labor asistencial en el Hospital JM Morales Meseguer de Murcia durante más de 20 años y actualmente trabaja en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) donde, además de asistir a todo tipo de patologías, es responsable de la consulta de enfermedades neuromusculares.
Ha contribuido en diversas publicaciones científicas, ejerció como profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y nos cuenta que “ha enseñado Neurología a muchísimas promociones de médicos de la Región de Murcia”, entre los que está nuestro internista.
Su calidad humana y capacidad técnica aseguran una atención de primer nivel para alcanzar un diagnóstico precoz y un tratamiento personalizado.
Podemos trabajar
–Epilepsia: Diagnóstico y tratamiento de convulsiones y trastornos epilépticos.
–Enfermedades cerebrovasculares: Como accidentes cerebrovasculares, aneurismas y vasculitis cerebral.
–Trastornos del movimiento: Como la enfermedad de Parkinson, distonía y temblor.
–Dolor de cabeza y migraña: Evaluación y manejo de dolores de cabeza recurrentes y migrañas.
–Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes: Diagnóstico y tratamiento de trastornos autoinmunes que afectan al sistema nervioso central.
–Neuropatías periféricas: Como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía diabética y neuropatía periférica.
–Trastornos neuromusculares: Como la miastenia gravis, la distrofia muscular y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
–Demencias: Como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
–Trastornos del sueño: Como el insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas.
-Trastornos del neurodesarrollo: Como el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la discapacidad intelectual.