Medicaes

Dr. Jesús Lozano

Medicina Interna

Mi dedicación a la Medicina Interna es puramente vocacional”.
Experto en diagnóstico difícil, tratamiento integral, enfermedades autoinmunes y riesgo cardiovascular. Es pionero en ecografía clínica en consulta: “muy útil para alcanzar el diagnóstico y orientar el tratamiento con muchas más garantías desde el primer momento”.
Tras su larga estancia en Londres (2013) y varios master, acumula gran experiencia asistencial e investigadora en el campo de las enfermedades autoinmunes (lupus, antifosfolípido, Sjögren, vasculitis,…) y las trombosis. “He trabajado en hospitales de Londres, Bilbao, Cartagena y Murcia, donde actualmente coordino la Unidad de Autoinmunes en Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)”.
Además, su objetivo como CEO de Medicaes es acompañar al paciente (“nunca dejarlo solo”) y cambiar la forma de abordar la enfermedad: “debe evaluarse con visión integradora relacionando sistemas y órganos entre sí, y además todas las esferas de la vida. Con esta visión debemos trabajar en equipo para ayudar a quien nos necesite”.

Jesús Lozano

«Tiempo de escucha, pericia diagnóstica, confianza y honestidad.»

Podemos trabajar

Como médico internista, tengo como objetivo el diagnóstico precoz, por lo que revisaré las pruebas e informes previos, realizaré historia clínica detallada con detenimiento y además podremos completar el estudio con ecografía clínica o análisis de sangre en la misma consulta, acelerando la llegada al diagnóstico. Con todo ello podré diseñar un tratamiento personalizado, comprendiendo tu organismo como un complejo sistema de sistemas para así conseguir nuestro objetivo: mejorar tu salud.

Trabajo en equipo
En Medicaes, la Medicina Interna está en contacto directo con otras disciplinas, con el fin de evitar la peregrinación por diferentes especialistas que, sin comunicación entre sí, solo alargan la llegada al diagnóstico y tratamiento de tu enfermedad.

Puedo ayudarte en enfermedades autoinmunes tales como el lupus, síndrome antifosfolipídico, síndrome seco o de Sjögren, artritis reumatoide, polimialgia reumática, vasculitis, arteritis, etc.

Uso de la ecografía clínica para orientar el diagnóstico con rapidez de muchas enfermedades relacionadas con el corazón, hígado, líquido de inflamación articular, adenopatías, o alteraciones pulmonares. Se obtienen resultados orientados a objetivos desde la primera consulta orientando el diagnóstico y tratamiento desde el primer momento

Te ofreceré una atención integral de enfermedades crónicas que aumentan el riesgo cardiovascular, tales como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el ácido úrico elevado. Además, en la misma consulta, si usted lo necesita, te realizaré una ecografía cardíaca y de las arterias carótidas para evaluar su estado de salud cardiovascular de forma más exacta.

El diagnóstico y seguimiento de estas enfermedades cuenta con el extra de ecografía pulmonar.

Diagnóstico y tratamiento de entidades como el tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda o ictus. Estas entidades también pueden ser diagnosticadas por ecografía.

Pesadez digestiva, diarrea, dolor abdominal, enfermedad inflamatoria intestinal.

Fiebre, anemia, adenopatías, cansancio generalizado.

Problemas de órganos internos como la médula ósea, déficits vitamínicos de B12, anemia, ganglios agrandados (adenopatías), bazo o hígado.

Problemas de órganos internos como la médula ósea, déficits vitamínicos de B12, anemia, ganglios agrandados (adenopatías), bazo o hígado.

Manejo de trastornos tiroideos, hipotiroidismo, hipertiroidismo y síndrome metabólico.

Infecciones de orina, infecciones respiratorias, fiebre sin foco, etc.

Análisis clínicos

Servicio propio de análisis clínicos en la misma consulta, lo que aporta junto a la ecografía clínica, esto agilidad a la hora de obtener resultados y, así, orientar el diagnóstico con rapidez.

Servicio propio de análisis clínicos en la misma consulta lo que aporta, junto a la ecografía clínica, agilidad a la hora de obtener resultados y, así, orientar el diagnóstico con rapidez.